Experiencia en el
área terapéutica

Experticia en oncología y enfermedad
inflamatoria

Amgen está inmerso en la ciencia de crear, producir y fabricar medicamentos que cambian la vida y que tratan el cáncer y las enfermedades inflamatorias crónicas. A lo largo de nuestra larga historia en oncología e inflamación, hemos desarrollado novedosos productos biológicos terapéuticos y de apoyo, que han cambiado la práctica médica para pacientes con tipos graves de cáncer y artritis reumatoidea. Ahora estamos aplicando esa experiencia para desarrollar nuestros medicamentos biosimilares.

Conocimientos científicos

Tenemos un conocimiento profundo de la ciencia de la creación y producción de anticuerpos monoclonales y proteínas de fusión, que son más complejos que los medicamentos de moléculas pequeñas y algunos medicamentos biológicos en términos de:1

Tamaño

Estructura

Caracterización

Estabilidad

Inmunogenicidad

Fabricación

Confianza en la
eficacia y en la seguridad

Creemos que nuestros paquetes de datos globales generan confianza total en nuestros biosimilares. Seguimos las recomendaciones normativas para estudiar los biosimilares de oncología para garantizar:

  • La similitud de la molécula biosimilar versus el producto de referencia
  • Seguridad y eficacia de los biosimilares comparable a la de sus productos biológicos de referencia

Asimismo, los especialistas en enfermedades inflamatorias pueden tomar una decisión confiable y basada en la evidencia cuando prescriben un medicamento biosimilar de Amgen a sus pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas.

Estamos presentes todo tiempo para
cada paciente

Amgen no ha tenido una escasez de productos en 10 años, asegurando que en todo momento se suplan las necesidades de cada paciente. Esperamos continuar este registro de calidad y confiabilidad con nuestros biosimilares.2

Dispositivos diseñados para
la enfermedad

Dado que Amgen está tan involucrado en cada aspecto de cada enfermedad para la que fabricamos medicamentos, somos muy conscientes de los desafíos que enfrentan los pacientes con estas afecciones. Y ahí es donde entra nuestro compromiso con la innovación de dispositivos. Nuestro objetivo siempre es mejorar la experiencia del paciente con nuestros dispositivos, y tenemos un historial comprobado de éxito en todas las áreas terapéuticas, incluidas la oncología y la inflamación.

Referencia: 1. Genazzani AA, Biggio G, Caputi AP, et al. BioDrugs. 2007;21:351-356. 2. Data on file, Amgen; 2018.

SIGUIENTE: desarrollo de
biológicos

ANTERIOR: Aseguramiento
de la calidad